Caciques de Venezuela, que cayó 7-3 ante Domadores de Cuba en la cuarta fecha de la Serie Mundial de Boxeo celebrada en el Domo José María Vargas de La Guaira, está obligado a buscar, en su próxima actuación, los puntos que le permita avanzar a la segunda fase del torneo.

Luego de sus últimos combates, el equipo nacional quedó en el cuarto puesto del grupo A con 5 puntos contra 9 que suma Domadores de Cuba y 7 que tienen Tigre de Uzbekistán, empatados con Heroicos de Colombia.

El próximo compromiso de los gladiadores venezolanos será como visitantes contra Uzbekistán el sábado 7 de abril y puede ser decisivo para los capitaneados por Gabriel Maestre, mientras que Colombia se medirá contra Tigres.

En la contienda realizada en La Guaira, Cuba respondió al favoritismo y consiguió siete puntos en 10 peleas, mientras que Cacique solo pudo sumar tres unidades.

Combates. La cuarta jornada comenzó con victoria para cuba 3-2. En el primer combate el isleño Damián Arce superó por decisión unánime a Luis Polanco en el peso mosca ligero.

En la segunda refriega las tarjetas favorecieron al isleño Andy Cruz, que doblegó a Christiann Palacio en el walter ligero.

En el mediano Endry “El Chino” Saavedra cayó ante Arien López, también por decisión unánime.

Caciques logró los dos puntos por intermedio de Yoel Finol y Albert Ramírez.

El medallista olímpico derrotó por decisión unánime a Robeisi Ramírez en los 56 kilogramos, al igual que Ramírez, que también ganó por la misma vía a Erislandi Savón en los 91 kilos.

La primera pelea del sábado fue una victoria para el venezolano Carlos Mujica que derrotó por decisión dividida a Amolys Bignotte en 52 kilos.

En el segundo combate Cuba se desquitó en los 60 kilos, cuando Lázaro Álvarez dominó por decisión unánime a Luis Cabrera.

Luego, en los más de 90 kilos, Edgar “Apolón” Muñoz sucumbió ante el visitante José Larduet por nocaut en el primer asalto.

Nalek Korbaj no pudo con el triple campeón mundial AIBA, Julio Cesar La Cruz y en  la pelea estelar por los 69 kilos y Gabriel Maestre libró un duelo de titanes ante su asiduo rival, Roniel Iglesias que, pese a sus esfuerzos, el “capitán” no pudo ante los contundentes golpes del campeón olímpico y cayó por decisión unánime.

Venezuela tendrá un decisivo encuentro contra Tigres de Uzbekistán, mientras que Heroicos de Colombia buscará la sorpresa ante Domadores de Cuba.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!