El equipo Caciques de Venezuela, que el pasado viernes derrotó 3-2 a Heroicos de Colombia en su primera actuación del VIII Serie Mundial de Boxeo, viajará a Medellín para devolverle la visita a los colombianos en la que será la segunda presentación de ambos equipos.

Luis Cabrera, Gabriel Maestre y Nalek Korbaj salieron airosos de en sus primeros compromisos en la cartelera que se montó en el Domo José María Vargas de La Guaira.

En el primer combate Cabrera superó por decisión unánime (3-0) al colombiano Duván Zapata en los 59 kilogramos.

“Estaba en buenas condicione y pude imponer el ritmo de la pelea para conseguir el triunfo. Seguiremos trabajando para nuestro próximo combate”, afirmó en medallista.

Maestre respondió como uno de los favoritos al derrotar 3-0 a Jhan Urbanes en los 69 kilogramos. “Gracias a Dios pudimos alcanzar el primer éxito y nos preparamos para seguir avanzando”, dijo el capitán del equipo.

Korbaj, que derrotó 3-0 al refuerzo mexicano de Heroicos, Rogelio Romero en la categoría de los 81 kg, lució buen estilo y fuerte pegada.

“Gracias a Dios pudimos alcanzar el primer éxito y nos preparamos para seguir avanzando”, afirmó el capitán del equipo.

La delegación venezolana, que también se enfrentará con los favoritos Domadores de Cuba y a Tigres de Ubekistán tratará de seguir acumulando puntos en el evento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!