Luis Mora cruzó primero la meta a los pies del Cristo Rey de Capacho, pero el ganador del día fue Jimmy Briceño. El barinés, con su segundo puesto en la etapa de ayer, se trepó al liderato de la clasificación general y partirá hoy a disputar la última etapa con el título de la Vuelta al Táchira en el bolsillo.

 El ciclista de Uribante, de 24 años de edad y ficha de Gobernación de Carabobo, completó en tiempo de 3 horas 12 minutos 16 segundos el trayecto de 112,3 kilómetros entre Ureña y el Cerro El Cristo.

Con el mismo tiempo entró Briceño (Inversiones Alexander) y a  43 segundos de diferencia cruzó el colombiano José Serpa (GW Shimano), que completó el podio aunque no pudo igualar su triunfo del año pasado.

Ronald González (Deportivo Táchira)llevó la camiseta de líder por dos jornadas, pero ayer no pudo seguirle el ritmo a los punteros, no logró entrar entre los 10 primeros de la etapa y terminó despidiéndose de sus opciones de ser campeón en la Vuelta.

La edición 54 de la prueba terminará hoy con un circuito de las avenidas 19 de Abril y España. Serán 12 vueltas y estarán en disputa cuatro premios intermedios para los embaladores, con un recorrido general de 115,2 Km.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!