Cordero tenía 12 años sin recibir el paso del pelotón de las Vuelta al Táchira. Y ayer fue escenario para el triunfo de Jimmi Briceño en la sexta etapa de la competencia que terminará mañana en San Cristóbal.

El barinés Briceño, ficha del equipo Inversiones Alexander, empleó 4horas 26 minutos y 55 segundos en cubrir el trayecto de 1685,9 kilómetros desde La Fría hasta la meta en la plaza Bolívar de Cordero.

Briceño, uno de los favoritos a suceder a Pedro Gutiérrez como campeón de la Vuelta, había tardado en mostrarse en esta edición. Ayer se impuso ante Orluis Aular (Gobernación de Miranda) y Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira), ambos a un segundo.

«Dedico este triunfo a mi familia y a todos mis compañeros, hemos venido a sorprender y lo vamos a seguir haciendo en las dos últimas etapas», declaró el ganador de la etapa al equipo de prensa de la Vuelta al Táchira.

El de Barinitas es el sexto ganador en esta edición y su técnico, Samuel Villamizar, no ocultó su satisfacción.

 »Estoy contento porque estamos aprovechando con mucho cuidado nuestra estrategia, gran victoria de Jimmy hoy, gran mérito al sacrificio de todo el equipo», declaró Villamizar.

El ganador de la etapa anterior en La Grita, Ronald González, mantuvo la camiseta de líder de la clasificación general.

El ciclista tachirense de 37 años de edad y miembro del equipo Deportivo Táchira tiene ahora ventaja de 23 segundos sobre Briceño, de 37 sobre Aular y de 39 sobre Salinas, que fue campeón en 2017. Manuel “el Gato” Medina bajó al quinto puesto.

El campeón de la edición 54 puede definirse hoy en la penúltima etapa, un recorrido de 112,3 kilómetros entre Ureña y el Cerro El Cristo Rey, en Capacho y a más de 1.300 metros sobre el nivel del mar, último ascenso de esta versión de la competencia tachirense.

Hoy estarán en disputa cuatro sprints y dos premios de montaña de categoría B.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!