Los Bravos de Margarita derrotaron 3-2 a las Águilas del Zulia para barrer la serie de dos encuentros, lo que significó la séptima derrota al hilo para los rapaces que los deja matemáticamente fuera de competición en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Bravos ganó seis de sus últimos 10 encuentros y mejoró su récord en casa a 16-14. La victoria insular fue para Alfred Gutierrez con rescate de Ángel Nesbit. José Flores resultó derrotado. Los zulianos ya no pueden alcanzar las 28 victorias que tiene Tigres de Aragua y tampoco podrá igualar a Caribes de Anzoátegui o Tiburones de La Guaira, ambos con 27, además estos últimos se enfrentarán el 27 de diciembre por lo que uno de ellos llegará a 28 triunfos, dejando sin opciones a las Águilas.

Los Leones del Caracas escalaron al segundo lugar de la clasificación al remolcar cuatro carreras de diferencia en el noveno innging para vencer 5-4 a los Cardenales de Lara, barriendo así la serie de dos choques. El dominicano Isaías Tejada fue el protagonista con doble y dos carreras empujadas. Caracas llegó a 32 triunfos y la victoria contra Lara le asegura un empate en la clasificación por lo que solo podría quedar fuera de la postemporada en un juego extra.

Los Cardenales perdieron por quinta vez seguida y octava ocasión en sus últimos 10 desafíos. José Ascanio se anotó el triunfo por los melenudos y Craig Stem el rescate. José Valdez fue el derrotado. Los Tigres de Aragua vencieron a los Tiburones de La Guaira en doble tanda.

En el primer choque los bengalíes blanquearon 2-0 comandados por el lanzador dominicano Gabriel Pérez, quien completó cuatro episodios y un tercio en los que aceptó tres imparables, ponchó a seis rivales y dio tres pasaportes. Sin embargo la victoria fue para el relevista Ismael Guillón y el rescate para Jean Machí. Sergio Mitre fue el derrotado. A segunda hora el marcador culminó 3-2. Sergio Escalona fue el ganador y Machí salvó también el segundo para apuntarse su noveno rescate de la campaña.

La jornada culminó con los Navegantes del Magallanes culminando la racha de siete victorias de Caribes de Anzoátegui al derrotarlos 14-13 en entradas extra. El dominicano Alfredo Marte remolcó la rayita de la victoria en el décimo episodio. El triunfo fue para Alfredo Figaro y la derrota para Jairo Díaz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!