Venezuela participará en el Torneo Internacional de Boxeo Cubano Giraldo Córdova Cardín, a fin de llegar con las mejores condiciones y obtener el mayor número de cupos al próximo Campeonato Mundial en la justa clasificatoria de Honduras.

La delegación criolla arribará al compromiso en la mayor de las Antillas con los ocho púgiles masculinos y las seis de la rama femenina, que buscarán su cupo mundialista en el clasificatorio por América, a celebrarse en Tegucigalpa entre los días 10 y 18 de junio.

Los preseleccionados se mantienen trabajando a dos turnos diarios en el centro nacional de boxeo Pedro Cuggia, ubicado en el Ministerio del Poder Popular para la  Juventud y el Deporte. Posteriormente se seleccionarán los 14 nombres definitivos.

El cuadro nacional albergó el pasado premundial de 2015 para el género masculino en el Domo José María Vargas de La Guaira, donde clasificaron a sus ocho competidores al Mundial de Doha, Catar. La presente edición del certamen se celebrará en Hamburgo, Alemania del 22 al 30 de septiembre.

Los eventos clasificatorios, junto a la cita mundial germana, representan el primer compromiso de lo que será el nuevo ciclo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con información de Prensa IND


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!