Se podría creer que la ratificación de Rafael Dudamel al frente de la Vinotinto daría por cerrado el tema de su salida de la selección, pero no es así.

Desde hace un par de semanas su nombre suena entre los candidatos para sustituir a Reinaldo Rueda como técnico de la selección de Chile. Y el anuncio de la Federación Venezolana de Fútbol no terminó con sus opciones, aparentemente.

Medios chilenos señalaron este viernes que la posibilidad sigue latente. Su principal argumento son unas declaraciones de Jesús Berardinelli, vicepresidente de la FVF.

«Rafael Dudamel fue ratificado en su cargo en una reunión en la que la votación fue unánime. Ahora, si en los planes de Rafael está dirigir a Chile, eso ya es responsabilidad y decisión de él, no de la federación venezolana», señaló a ATON Chile, unas declaraciones que fueron replicadas por el portal de ESPN.

Berardinelli, uno de los que firmó la ratificación de Dudamel con la Vinotinto, fue más allá. “Si él quiere irse, está en su derecho, no nos vamos a poner a llorar como una Magdalena. No podemos obligar a nadie a quedarse”, agregó.

Tampoco le sorprende que haya propuestas de internacionalización para el entrenador.

“Tenemos mucho que agradecerle, el fútbol venezolano ha avanzado gracias a él, a su proyecto, pero somos conscientes de que todo tiene su fin”, admitió.

El técnico de la selección venezolana puso su cargo a la orden la semana pasada, molesto porque se “politizó” la visita del representante diplomático de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, a la concentración en Madrid.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!