Deportes

Bennett festejó bajo la lluvia su segundo triunfo

La etapa 13, de 180 kilómetros entre Ferrara y Nervesa della Battaglia, será para velocistas

ctv-5z7-sam-bennett

EFE

Sam Bennett no tuvo enemigos en la llegada en Imola

Por AFP

Bajo la lluvia, el irlandés Sam Bennett (Bora) logró la victoria en la etapa 12 del Giro de Italia. En el circuito de Imola celebró su segundo triunfo desde el comienzo de la carrera, en la que continúa como líder el británico Simon Yates.

Bennett, vencedor de la séptima etapa el viernes en Praia Mare, se escapó en los últimos 400 metros, anticipándose al sprint. Precedió al holandés Danny Van Poppel y al italiano Niccolo Bonifazio en la larga recta del autódromo Dino-Ferrari.

El esloveno Matej Mohoric y el colombiano Carlos Betancur, los últimos supervivientes que intentaron el triunfo en solitario, fueron alcanzados a menos de 500 metros de la meta.

"Es una victoria más bonita que la primera", declaró el ciclista de 27 años del equipo Bora, que hoy tendrá también opciones, en la llegada a Nervesa della Battaglia.

"La etapa no fue fácil, hubo muchos intentos y el final era duro, mucho más de lo que parecía en el libro de ruta", señaló Yates, líder desde el jueves de la semana pasada. - Ningún favorito cayó en la trampa de las delicadas condiciones meteorológicas. El holandés Tom Dumoulin, que defiende su triunfo de 2017, sigue en el segundo puesto a 47 segundos.