El Barcelona dio un paso al frente, superó la visita del Sevilla (2-1) y fortaleció su condición de líder por la que ya suspira el Valencia, espoleado por una trayectoria impecable y de la que está distanciado actualmente el Atlético Madrid, que aprovechó su visita a Riazor para salir con los 3 puntos y tomar aire.

El cuadro azulgrana disfrutará de unos días de tranquilidad y sosiego durante el parón de la competición por los compromisos de las selecciones. Corren buenos tiempos para el cuadro de Ernesto Valverde, con una cómoda renta y aguas revueltas en sus competidores directos en los últimos años, el Real Madrid y el Atlético Madrid.

Mientras se prolonga la discusión sobre el nivel de juego, el conjunto azulgrana suma puntos. En esta ocasión fue Paco Alcácer el que sobresalió ante un adversario siempre a tener en cuenta. El Sevilla, que intentó mantener el tipo y cuyo empate apenas inquietó al Barcelona, que respondió a tiempo.

Alcácer, inédito hasta ahora, fue la baza que se sacó de la manga Valverde. Salió como titular y se marchó del duelo con un doblete en su haber. Abrió la cuenta y deshizo el empate que estableció el argentino Guido Pizarro. El Barcelona cierra el sábado con 8 puntos de margen respecto al Atlético Madrid y 11 sobre el Real Madrid, que clausura la duodécima sesión en el Santiago Bernabéu, hoy, frente a Las Palmas.

Sin embargo, entre ellos está el Valencia. El conjunto del entrenador Marcelino García Toral es la verdadera amenaza actual del Barcelona. Segundo en la tabla está a 4 puntos del primer puesto. Es un Valencia desatado en este comienzo de temporada. Acumula 7 victorias seguidas con la obtenida frente el Leganés, otra de las buenas noticias del curso, que fue sometido en Mestalla (3-0).

Hacía 70 años que el Valencia no encadenaba tantos triunfos en un inicio de campaña. Ha ganado uno tras otro a Málaga (5-0), Real Sociedad (2-3), Athletic de Bilbao (3-2), Betis (3-6), Sevilla (4-0), Alavés (1-2) y Leganés (3-0), con un total de 26 goles a favor y 8 en contra.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!