Atletas criollos de alto rendimiendo alzaron su voz, mediante de un video difundido en las redes sociales, en contra de la represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado en las movilizaciones convocadas por la oposición en todo el país.

«Deseo que llegue el día en que ningún venezolano tenga que protestar por alguna carencia; y cuando toque hacerlo no se utilice la fuerza para callar a la gente. No más violencia, no más muertes, no más represión», expresó el karateka Antonio Díaz. 

El windsurfista Ricardo Campello, por su parte, dijo: «Pido al gobierno que por favor deje la represión contra los estudiantes y los inocentes».

«Basta de muertes innecesarias y de derramar de sangre a nuestros hermanos, completó el tenista José Antonio De Armas.

El apneísta Carlos Coste culminó exigiendo la liberación de los presos políticos: «Basta ya de opresión. No más presos políticos. Basta ya de desangrar al país ¡Fuera la tiranía en Venezuela!».

En el video, también participó el ciclista de BMX Daniel Dhers, la surfista Lumar Guittard, el tenista Roberto Maytin, y los voleibolistas Andy Rojas y Harry Gómez.

A nivel nacional, se han reportado más de 50 muertes vinculadas a manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!