Deportes

Balón al aire

Fernando Duró, director técnico de la delegación venezolana, dio a conocer los nombres de los jugadores que se enfrentarán hoy con Colombia en Barquisimeto

Heissler Guillent

Prensa Guaros

Heissler Guillent tendrá un rol determinante en el encuentro de hoy

Llegó la hora de la verdad. Todo está listo para el salto inicial entre dos que dará comienzo al primer encuentro clasificatorio al Mundial de China 2019 que sostendrán los quintetos de Venezuela y Colombia, esta noche en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, a partir de las 8:30 pm con transmisión de Directv.

Serán dos partidos fuertes los que tendrá que enfrentar el equipo nacional en ruta al Mundial: Colombia viene jugando bien, es muy físico, son atléticos y cuentan con buenos reboteros, mientras que Brasil, irá a la competencia con jugadores experimentados y tendrá la ventaja  de estar en su casa en el reto que sostendrán el próximo lunes 27.

Fernando Duró, director técnico del equipo vinotinto, anunció a los 12 jugadores definidos que se medirán con el conjunto neogranadino en la capital larense.

Heissler Guillent, Edwin Mijares (bases), José Vargas, César García, Pedro Chourio, Elder Giménez, Javinger Vargas, Anthony Pérez (aleros), José Rodríguez, Néstor Colmenares (ala-pívots), Windi Graterol y Gregory Echenique (centros). Guillent, Vargas, Pérez, Colmenares y Echenique serán los abridores.

 “Los muchachos se han adaptado a los entrenamientos y están muy entusiasmados para el encuentro de esta noche”, afirmó el estratega.


Optimismo. Guillent, quien tendrá un rol determinante y de mucha responsabilidad con  el equipo venezolano, luego de que se confirmara la ausencia de los también bases Gregory Vargas y David Cubillán y del ala pívot Miguel Ruiz en este primer compromiso, por no tener pasajes aéreos que les permitieran llegar al país, considera que deben cuidar mucho la pelota y no permitir tantas segundas oportunidades porque Colombia tiene un equipo intenso, que le gusta correr y saben aprovechar los errores.

“Contamos con un grupo de jugadores con mucha disposición, todo el mundo quiere hacer su aporte. El trabajo ha sido duro porque tuvimos el reto de adaptarnos a un nuevo proceso en muy poco tiempo, pero así es este nuevo sistema de competencias. Estamos trabajando extra, casi todos los días a doble turno para este partido contra los neogranadinos”,  afirmó el armador de 30 años de edad.

Por su parte, Gregory Echenique, pívot titular de la selección, afirmó que los últimos días de prácticas han sido de mucha intensidad y productivos. “Es bueno estar de regreso con la selección y los muchachos están muy motivados para estos dos primeros compromisos que tendremos contra Colombia y Brasil. Estamos trabajando fuerte para tratar de hacerlo bien, dar lo mejor de nosotros y empezar con buen pie”, finalizó el mirandino que ayer cumplió 27 años de edad.

José Vargas, el jugador de más experiencia de la selección y el que mejor conoce al entrenador Fernando Duró, debido a que anteriormente estuvo con él en Marinos de Anzoátegui, afirmó que Duró hace mucho énfasis en la defensa y es muy exigente. Los muchachos rápidamente se dieron cuenta de lo que quiere. También le gusta correr, el trabajo en conjunto y el que entre a la cancha dé el máximo, porque le gustan las rotaciones largas”, comentó el mirandino de 35 años de edad.

“Considero que el equipo nacional está bien preparado para sus compromisos y los jugadores se han entendido a las mil maravillas con duró”, afirmó el escolta-alero”.


Llegada. La selección colombiana, que tampoco quedó exenta a los problemas logísticos que impidieron la participación de figuras como Juan Tello Palacios y Hanner Mosquera, llegó al país el pasado martes y ayer realizó sus primeros entrenamientos. Colombia derrotó a Venezuela 101-66 la última vez que se enfrentaron en el Suramericano de Resistencia en Argentina 2012

Tags