El Atlético de Madrid persiste en su intención de pelearle la Liga al Barcelona y con su victoria frente al Athletic (2-0) continúa a siete puntos, en tanto que el Real Madrid cerró una buena semana con una remontada en Sevilla ante el Betis (3-5), lo que le mantiene en la lucha por el tercer puesto.

El conjunto del argentino Diego Pablo Simeone sumó su cuarta victoria consecutiva -todas sin encajar gol alguno- ante un rival muy conservador que resistió algo más de una hora.

Pero un tanto al contragolpe del francés Kevin Gameiro (m.67), a centro de su compatriota Antoine Griezmann, acabó con la resistencia y el planteamiento defensivo del cuadro vasco, que no pudo contar con dos de sus grandes puntales, Aritz Aduriz y Raúl García.

El hispano-brasileño Diego Costa puso, a diez minutos del final, el broche al triunfo del conjunto atlético, que deberá confirmar su sólida marcha en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y en el Wanda Metropolitano frente al Leganés antes de visitar el Camp Nou el próximo 4 de marzo en un partido que podría ser clave.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!