El Atlético de Madrid empató 1-1 en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Europa League, pese a haberse quedado con diez jugadores y sin su entrenador Diego Simeone, por sendas expulsiones, antes del primer cuarto de hora.

Alexandre Lacazette abrió el marcador de cabeza (61), pero el también francés Antoine Griezmann empató cerca del final (81), en un partido, en el que el Atlético logró sobrevivir pese a las enormes adversidades que afrontó.

Los rojiblancos vieron como a los diez minutos el árbitro expulsó al central croata Sime Vrsaljko por doble amonestación, quedándose con diez con ochenta minutos de partido por delante.

Y tres minutos más tarde, fue el técnico Diego Simeone el que tuvo que abandonar el terreno de juego expulsado por sus continuas protestas, en lo que fueron los peores momentos del Atlético.

Desconcertados por las dos exclusiones, los rojiblancos se cerraron atrás y aguantaron los ataques de los Gunners, que llegaban con peligro a los dominios de Jan Oblak.

El portero esloveno del Atlético fue el héroe de su equipo parando varios balones, que muchos veían ya en las redes colchoneras. Al poco de iniciarse el encuentro, Oblak sacó una mano providencial para despejar un remate de cabeza de Lacazette (8) y un minuto después blocaba un zapatazo de Danny Welbeck (9).

Cuando parecía que el partido se encaminaba a la derrota rojiblanca, apareció Griezmann para poner el 1-1 tras una gran cabalgada y un mano a mano con Ospina (81).

Marsella sin problemas. El Olympique de Marsella dio un paso hacia la final de la Europa League, que sería la quinta de su historia en una competencia, al derrotar en la ida en su estadio (2-0) al Salzburgo, condenado a la remontada en Austria.

El fogoso Florian Thauvin logró a los 16 minutos lo que el Marsella no había conseguido en los dos duelos anteriores en la fase de grupos contra el Salzburgo, abrir la lata de su defensa.

Le faltó intensidad y colmillo al equipo del joven técnico alemán Marco Rose, que vio cómo en el minuto 64 la eliminatoria se le complicaba cuando, nada más ingresar en el campo en sustitución de Lopez, el camerunés Clinton Njie, de nuevo servido por Payet, logró el segundo tanto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!