Un total de 51 atletas venezolanos estarán presentes en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Buenos Aires 2018 será el escenario de 32 deportes y 36 disciplinas y se distribuirán 1.250 medallas y donde Venezuela tendrá representantes en: atletismo, lucha, ecuestre, triatlón, natación, levantamiento de pesas, balonmano femenino y masculino, voleibol playa femenino y masculino, pentatlón, vela, baloncesto 3×3, bmx freestyle, gimnasia, judo y esgrima.

“Está previsto que la delegación nacional llegue a la Villa Olímpica el 2 de octubre para iniciar su proceso de adaptación en Buenos Aires. Estos Juegos son de inclusión y amistad. Nuestros atletas inspirarán a la juventud del país y del todo el mundo”, expresó el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

El atletismo olímpico estará representado por Armando Bustos (salto alto), Orangy Jiménez (100 m planos) y María Ascanio (3000 m planos).

María Giménez (44 kg) y Carlos Páez (81 kg) defenderán el tricolor en el judo.

La atleta Valentina Álvarez surcará las olas de Buenos Aires en la vela (kitesurf), mientras que Karina Clemant hará lo propio en triatlón.

El equipo femenino y masculino de balonmano tendrá la responsabilidad de dejarlo todo en “la ciudad de la furia”, al igual que el baloncesto 3×3 y el voleibol playa en ambas ramas.

En lucha, María Rojas estará en los (49 kg), mientras que Mayra Parra buscará el podio en los 57 kg, mientras que Katherin Echandia y Carlos Trejo estarán en levantamiento de pesas.

La gimnasia artística no se quedó atrás y sumó un cupo a la justa universal juvenil con el venezolano Víctor Betancourt, quien consiguió sumarse a la fiesta olímpica en el Panamericano Juvenil celebrado en Argentina el pasado 15 de junio.

Yeikerlin Hernández se estará en el debut del BMX Freestyle que se disputará en el Parque Verde. Ángel Hernández y Bernardo Lander tienen sus objetivos claros en pentatlón Moderno y ecuestre.

La natación tiene dos cupos seguros con Aitor Fungariño y otro en la rama femenina que aún está por definir. Se espera por el cierre final de esta disciplina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!