El pasado domingo la delegación compuesta por tres atletas con discapacidad que representa al Programa de Deporte Adaptado de la Asociación Civil Discapacidad Cero, se alzó con el 1er lugar (Mercedes Gómez) y 2do lugar (Kemberly Herrera) de la categoría Wheelchairs femenina y, del 3er luga (David Cedeño) de la categoría HandCycle masculina, dejando en alto el nombre de toda Venezuela; demostrando que con esfuerzo y determinación se puede apostar al desarrollo del Deporte Adaptado en el país.

Dicha delegación estuvo acompañada por 2 voluntarias, Lesly Simon y Rossmary Solorzano, quienes se hicieron cargo de los aspectos técnicos hasta el acompañamiento en la ruta a David Cedeño, quien tuvo asistencia técnica preventiva los 21K del recorrido. Trabajo que estimula no sólo el buen rendimiento de los atletas sino que abre un abanico de posibilidades al aporte desde la diversidad, igualdad y equidad de condiciones.

La Asociación Civil Discapacidad Cero ha venido desarrollando el Programa de Deporte Adaptado, desde el año 2015, que mediante del deporte se utilizan las disciplinas deportivas del atletismo y tenis Adaptado como herramienta de inclusión social.

Más allá de la apuesta por el desarrollo deportivo de los miembros de la organización y de la comunidad con discapacidad en Venezuela, pretenden favorecer a la sociedad venezolana desde la inclusión social de las personas con discapacidad; de tal manera que se respeten sus derechos.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!