La superestrella de golf Tiger Woods fue arrestado este lunes, en Florida, por sospechas de conducir bajo la influencia del alcohol o drogas, según los registros de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.

El 14 veces campeón de torneos de Grand Slam fue registrado en la cárcel del condado de Palm Beach (140 km al norte de Miami) después de ser arrestado por la policía en Júpiter, Florida. Posteriormente, fue puesto en libertad.

El golfista de 41 años de edad no ha jugado al golf desde que se retiró del Dubai Desert Classic en febrero debido a dolores en la espalda. Se sometió a una cirugía de fusión espinal el 20 de abril, su cuarta cirugía en tres años para tratar su problema de espalda, que le ha limitado a tres torneos en los últimos dos años.

Woods escribió en su página web la semana pasada que desde su último procedimiento se sentía mejor de lo que había estado durante años y se mantuvo comprometido a volver al golf competitivo.

«Mi cirujano y fisioterapeuta dicen que la operación fue exitosa, es sólo cuestión de esperar», escribió. »Estoy caminando y haciendo mis ejercicios, y llevando a mis hijos a la escuela. Todo lo que puedo hacer es tomarlo día a día. No hay prisa. Quiero jugar golf profesional de nuevo», subrayó.

Considerado el mejor jugador de golf de la historia, Woods protagonizó en noviembre de 2009 un escándalo que llevó a la ruptura de su matrimonio con Elin Nordegren al confesar públicamente haberle sido infiel en reiteradas ocasiones por sus problemas de adicción al sexo.

En medio de los titulares de los periódicos, Woods, quien se tomó un descanso para rehabilitarse, que duró hasta el Masters 2010, parce estar lejos de superar el récord de Jack Nicklaus de 18 grandes, no ha ganado un título de Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos en 2008 en Torrey Pines.

Se retiró del Masters de Augusta a principios de abril, perdiendo el primer Gran Premio del año en el vigésimo aniversario de su épica victoria en 1997 en el Augusta National, que marcó su primer título importante y una nueva era en el juego.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!