Comenzar de cero. Esa es la consigna en los campeonatos finales del fútbol colombiano. De nada le valdrá a Millonarios de Bogotá el haber quedado cómodo en el primer lugar en la ronda regular del torneo. Esta tarde, a las 6:00 pm hora de Venezuela, el América de Cali, con Fernando Aristeguieta en el ataque y Wuilker Faríñez, portero de los capitalinos, tendrán el primer choque de las finales del torneo colombiano.

Y es que el delantero conocido en el mundo del fútbol como el “Vikingo” viene de una buena temporada con el conjunto caleño. En esa zona de la geografía neogranadina bailan salsa con el Grupo Niche y con los tantos que marca el venezolano, goles que han sido claves en la clasificación de América.

Sin duda que unas de las virtudes que posee Aristeguieta es su muy buen juego aéreo. Además se destaca por su inteligencia y asociación de juego.

Cuenta Yesus Cabrera, quien ha estado al lado del venezolano, que el jugador ha aprendido a asociarse muy bien con sus compañeros. “Tiene excelentes movimientos dentro del área, sobre todo llegando sobre el segundo palo y eso nos ha ayudado. Tiene gran fortaleza física y eso le da ventaja frente a sus rivales”, dijo al portal La Pizarra del DT.

Miguel Mea Vitali, ex compañero en el balompié venezolano, confesó que “Fernando terminó el año pasado un diplomado de la FIFA en gerencia deportiva. Es una persona que lee mucho, con una visión diferente al futbolista normal. Es un líder dentro y fuera de la cancha”.

Faríñez a contenerlo. Pasamos a la acera de enfrente y allí, bajo los tres palos, conseguimos Wuilker Faríñez, jugador que ha despertado interés en equipos como el Barcelona de España o los argentinos River Plate y Boca Juniors.

El jugador, que el 15 de febrero pasado cumplió 21 años de edad, no se desespera ni siquiera cuando tiene tres o más rivales cerca de su arco. Ha sido vital en la buena temporada del equipo de Jorge Luis Pinto y ahora debe mostrar todas sus condiciones para llevar a Millos a la final.

Desde su debut el 24 de mayo de 2016 con la selección Vinotinto en un amistoso contra la selección de fútbol de Galicia en un partido no oficial, el portero de 1 metro 80 centímetros, ha mostrado manos solventes y una buena capacidad para achicar espacios, características que lo han conceptuado como uno de los mejores arqueros del torneo neogranadino.

Ante tantas ofertas que tiene el nacido en Nuevo Horizonte en Caracas, otro arquero, pero que en la actualidad funge como director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, le recomendó que primero saliera campeón con Millonarios y luego pensara en su futuro. El primer paso comienza esta tarde en el Estadio Deportivo de Cali.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!