El Aragua Fútbol Club comenzó el Torneo Clausura 2018 de la mejor forma, venciendo por la mínima a sus similares del conjunto de Portuguesa FC en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, escenario donde se vivió una gran fiesta durante los 90’ minutos del compromiso de la Jornada 1.

El capitán Juan García Reyes fue el encargado de abrir el marcador en la ciudad de Maracay al minuto 16, luego de que Mauricio Parra efectuara un pase que rebotó en un jugador rival, pero el delantero  del club Aurirrojo aprovechó para efectuar un fuerte remate y romper las mallas de la portería rival, dejando sin opciones a Virgilio Piñero.

Los locales volvieron del descanso con victoria parcial en la pizarra, donde los primeros minutos de la segunda mitad fueron de total dominio para los de casa, efectuando la primera jugada peligrosa de esta parte al minuto 64’ cuando José “Topito” Torres realizó  un potente disparo por la banda derecha pero el guardameta visitante alcanza a rechazarlo y evita otro tanto para los de la Ciudad Jardín.

El portero aragüeño Yhonatann Yustiz desarrolló una excelente actuación durante el partido, salvando a los de casa en algunas ocasiones. Una de las más resaltantes fue al minuto 77’ cuando el conjunto visitante se aproximaba en busca de la igualdad a través de un contraataque, pero el arquero de amarillo y rojo se impuso para mantener su valla en cero.

Alineaciones:

Aragua FC (1): Yhonatann Yustiz, Johan Montes*, Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Joel Cáceres (Ynmer González57’), José Torres, Orlando Peraza, Luis Guerra, Mauricio Parra (Diego García 69’), Wilber Bravo (Diego Guerrero46’),  Juan García Reyes (C). DT: Héctor Estrada.

Portuguesa FC (0): Virgilio Piñero, Oscar Rojas, Galileo Del Castillo, Franklin Lucena, Yorman Vasquez, Erick Sarmiento (Alvis Rodríguez 85’), Andrés Hernández, Ángel Silva, Winston Azuaje (Jhon Marchan 60’), Jaiker Pérez (Over García 66’), José Vásquez. DT: Carlos Moreno.

Con información de Prensa Aragua


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!