Los Tigres de Aragua y los Bravos de Margarita cerraron la noche de este jueves el primer cambalache de peloteros en lo que va de temporada, al pactar el intercambio del receptor Gabriel Lino por el infielder Erick Salcedo.

Lino pasa de la isla al centro del país, para convertirse en el catcher con más experiencia de los bengalíes, un flanco que requiere refuerzo, debido a las ausencias de peloteros con quiénes tenían planes para este inicio de campaña.

Los rayados adquirieron al grandeliga Omar Narváez con la idea de verle jugar a diario en su natal Maracay, pero éste jugó mucho con los Medias Blancas de Chicago y no está claro si jugará en la zafra 2018-2019, aunque las partes han asomado su intención porque eso se concrete.

William Contreras, prospecto de los Bravos de Atlanta, estaba en línea para ser el titular desde la semana inaugural, pero fue puesto en la lista de fatiga extrema.

Lino tiene experiencia en entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas y durante su tiempo con los Cardenales de Lara, antes de ser enviado a los insulares, ganó la distinción que entrega anualmente la LVBP al careta con mejor defensiva del campeonato.

Salcedo, que originalmente firmó con las Águilas del Zulia, jugará con su cuarto uniforme diferente en el circuito, lo que no significa que sea un jugador de poca monta.

Aunque no veía mucha acción con los bengalíes, tuvo un muy buen desempeño en el pasado Spring Training con los Orioles de Baltimore, que sopesaron la idea de darle un lugar en el equipo grande, de acuerdo con lo que en su momento público la prensa que sigue los pasos de los oropéndolas.

Su bate y ofensiva pueden ganarle un sitio con frecuencia en el lineup del manager Henry Blanco, donde Lino no jugaba un papel prepondera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!