El pitcher venezolano Félix Hernández lanzó primores este miércoles ante los Padres de San Diego y, con siete innings de una carrera, un boleto y ocho ponches, recordó la mejor versión de aquel serpentinero que alguna vez ganó el premio Cy Young. Lamentablemente, los Marineros de Seattle no se comportaron como el equipo de gran arrancada en 2019, líderes en su división, sino como aquel elenco antiguo que tantas veces estropeó magistrales actuaciones del Rey.

El derecho nacido en Valencia volvió a lucirse en el Petco Park, uno de los escenarios donde mejor ha trabajado en su historial como grandeliga, pero para su infortunio su propia ofensiva fue incapaz de pisar el plato y los religiosos se impusieron 1 por 0.

Los medios de comunicación en Estados Unidos y Venezuela recordaron de inmediato el currículo del carabobeño en sus tiempos de más dominio, cuando sumaba derrotas en compromisos como este, pese a cumplir con su parte sobre el montículo.

El diario Seattle Times se apuró a mencionar las cifras que ha acumulado Hernández en cotejos como este. En 129 oportunidades en las que ha recorrido 7 o más entradas con una rayita o menos suma ya 40 duelos en los que ha recibido derrotas o se ha ido sin decisión, pese a tal esfuerzo.

Esta es la sexta oportunidad en la que carga con la caída en estas circunstancias.

Fue un bálsamo su presentación, a pesar del resultado final. Viene de su peor temporada y fue movido al último turno de la rotación, pero mejoró su efectividad a 3.91 en 5 comienzos y tiene ya 21 ponches en 25.1 episodios, con apenas 3 pasaportes.

Hernández basó su desempeño en la curva, en vez de apoyarse en la recta. Es la receta que le han ordenado en el alto mando y con la que recordó este miércoles sus mejores tiempos. Para bien y para mal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!