Luego del Campeonato Mundial de Karate Do que se celebró en Madrid, España, el karateca venezolano Antonio Díaz se encuentra en el quinto lugar del ránking clasificatorio de la Federación Mundial de Karate (WKF) para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La WKF empezó a considerar los eventos puntuables y válidos para la clasificación olímpica a partir del segundo semestre de 2018, incluyendo las competencias de la Premier League Karate 1, los torneos denominados Serie A y los certámenes continentales.

Díaz, doble campeón mundial de la modalidad de kata, acumula 1.276,5 puntos en el ránking correspondiente al mes de noviembre, para ocupar una posición que lo clasificaría directamente a la cita multideportiva. 

Con 4.020 unidades, la clasificación la lidera el japonés Kiyuna Ryo, quien se coronó por segunda vez consecutiva en el Campeonato Mundial de Karate Do. Le siguen Damián Quintero (España, 2.287,5), Alí Sofuoglu (Turquía, 1.822,5) y Mattia Busato (Italia, 1.290). 

Por detrás de Díaz, se encuentran Ilja Smorguner (Alemania, 1.162,5), Ahmed Shawky (Egipto, 1.110), Michael Du Plessis (Suráfrica, 1.110), Chris Tsz Man (Hong Kong, 1.057,5), y cierra el ‘Top 10’ el marroquí Adnane Elhakimi (930).

Por medio del ránking olímpico clasificarán lo cuatro primeros karatekas. En caso de que en los primeros lugares aparezca un japonés, la lista se filtra y sube uno o varios escalafones. En tanto, Díaz tendría una plaza directa para Tokio 2020. 

El venezolano intervino este semestre en la Serie A de Santiago, Open de Berlín, Open de Tokio, Campeonato Mundial y este fin de semana verá acción en la Serie A en Shanghai, competencia con la que cierra su primer año competitivo rumbo a los Juegos Olímpicos. 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!