El venezolano Antonio Díaz redondeó un buen fin de semana al apoderarse de la medalla de plata y el subtítulo en el Open de Holanda de la Premier League Kárate 1 que concluyó ayer.

Díaz cayó en la final de la competencia de la modalidad de kata ante el japonés Issei Shimbaba por 4-1 y poniendo sobre el tapete la figura de Anan Dai.

El caraqueño explicó tras el término del combate final que “me sentí bien, se hizo el trabajo. A este nivel con el tema olímpico todos los atletas están trabajando muy duro y cada ronda es un encuentro complicado”.

Díaz abordó un torneo que no tenía en agenda pero que contó con la presencia de, al menos, cinco de los primeros clasificados en el top ten de la modalidad de kata del ranking de la Federación Mundial de Karate.

Respecto a la figura (kata) que usó en la final (Anan Dai) señaló que “creo que también es un kata que tengo que trabajar más, ya que es el que menos he usado dentro mi repertorio”.

El criollo se aseguró su pase a la final poniendo todo en las rondas previas y gastando los katas Anan, Chatanyara y Superimpei.

Díaz agregó que haberle ganado al número uno del ranking mundial (el español Damián Quintero) y al número cinco (el turco Alí Sofuoglu) tienen valor competitivo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!