Deportes

Antonio Díaz está concentrado en una nueva meta: Tokio 2020

El mirandino, de 38 años de edad, es el karateca con más medallas en el Mundial de la disciplina

Antonio Díaz

 El mirandino celebró su nueva conquista

Por MARIANA MORENO S. @msarcolira

Si un atleta le ha dado alegrías a Venezuela ese es Antonio Díaz. El karateca mirandino ha estado en la selección nacional adulta desde 1997 y no ha parado de ser protagonista en cada competencia.

Recientemente Díaz fue reconocido con el Récord Guinness como el más ganador en competencias individuales en la historia del Campeonato Mundial de Karate de la WKF, con ocho. No es para menos. Entre sus muchas conquistas, Díaz, especialista en Kata, cuenta 2 campeonatos mundiales y 22 medallas en Campeonatos Panamericanos, de las cuales 17 fueron doradas. También 13 campeonatos nacionales.

En ciclo olímpico Díaz se ha colgado dos medallas de oro en Juegos Bolivarianos, cuatro de oro en Juegos Suramericanos, cinco de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe y una de oro y una plata en Juegos Panamericanos.

El récord es específicamente por sus participaciones en Campeonato Mundial de Karate. Según la página oficial de Guinness, el venezolano ha ganado dos medallas de oro (Belgrade 2010, París 2012), una de plata (Tokyo 2008) y cinco de bronce (Madrid 2002, Monterrey 2004, Tampere 2006, Bremen 2014, Linz 2016).

“Se convirtió en el karateca masculino en ganar el mayor número de medallas en una competencia individual (kata masculino) en la historia del Campeonato Mundial de Karate”, dice la página.

Aunque celebró su inclusión en el libro de récords, el mirandino, de 38 años de edad, está concentrado en un nuevo podio: el de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un sueño por el que aplazó su retiro.

“Iba de salida cuando se me atravesó un nuevo objetivo: hacer por primera vez un camino hacia los Juegos Olímpicos”, dijo en sus redes sociales a propósito del Récord Guinness.

“Me quedé. Así que en el ínterin logré otro reconocimiento sin darme cuenta: me convertí en el karateka (masculino) que ha ganado el mayor número de medallas en competencias individuales en la historia del Campeonato Mundial de Karate de la WKF”, puntualizó.