El karateca venezolano Antonio Díaz viajó este martes hacia Europa para retomar la actividad competitiva e iniciar formalmente la ruta clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Díaz competirá este fin de semana en el Open de Berlín de la Premier League Karate 1, en Alemania.

“Más o menos a mitad de año hubo como una especie de break en el calendario internacional para todo el mundo. Los que más vieron acción fueron los atletas asiáticos, por eso Kiyuna Ryo (Japón) es actualmente el número uno del ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés)”, dijo Díaz.

El karateca explicó que ahora los torneos internacionales avalados por la WKF otorgan puntos para clasificar a las Olimpiadas. Asimismo, la federación mundial lleva dos rankings de manera paralela: la clasificación mundial y el de los Juegos Olímpicos.

Actualmente el venezolano ocupa el quinto lugar en la clasificación mundial. “Yo pensé que iba a subir un poco más por la victoria en el Campeonato Panamericano de Karate Do, pero sigo de quinto. He estado alternando el cuarto y quinta plaza alí”, comentó Díaz.

El deportista destacó que la meta es tener buenos resultados, sumar puntos y clasificar a Tokio 2020.

En noviembre Díaz participará en el torneo de la Serie A en Shanghai, China. “En mi planificación aspiro cerrar mi clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en la temporada 2019, de manera de  poder planificar el resto de mi preparación. Ese es el objetivo”, explicó.

La última medalla obtenida por el karateca fue en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, donde se colgó la presea dorada, y así consiguió la clasificación a  los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, evento que también entregará plazas para Tokio 2020.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!