El karateca venezolano Antonio Díaz participó en el Open de Tokio de la Premier League Karate 1, torneo que le sirvió de preparación para el Campeonato Mundial de la disciplina y, en paralelo, para sumar puntos de cara a los Juegos Olímpicos 2020.

El atleta avanzó tres rondas en el torneo asiático, hasta los cuartos de final que se disputaron este sábado, a un paso de entrar a las semis en la que se definían ya los puestos por las medallas.

Díaz, doble campeón mundial de la modalidad de kata, tuvo pase libre en la primera instancia del torneo, uno de los de mayor exigencia dentro del circuito internacional avalado por la Federación Mundial de Karate (WKK por sus siglas en inglés).

En la segunda ronda, el criollo se impuso a Zigi Yuda de Indonesia, con marcado de 4-1 y usando el kata Anan. El rival asiático expuso sobre el tatami la figura de Gankaku.

Luego, en la siguiente fase del torneo se impuso al local Yuta Hibi con marcador de 3-2. En el combate, el criollo usó el kata Suparimpei mientras que el contrincante usó Chatanyara. Y en su tercer combate Díaz se enfrentó al turco Alí Sofuoglu con quien perdió con marcador de 4-1. En ese duelo, el caraqueño expuso la figura de Chatanyara mientras que el europeo puso en práctica Gojushiho sho.

“Luego el turco perdió la semifinales con Kiyuna Ryo (japonés). Me hubiera gustado entrar en la semi pero igual son buenos puntos”, dijo Díaz tras su presentación.

Díaz viene de un periplo de competencias de las avaladas por la WKF, en el Open de Berlín (Premier League) y el Open de Santiago (Serie A).

El venezolano aparece en el ranking clasificatorio para los JJOO Tokio 2020 con puntos en su haber producto de los combates del mes pasado. La clasificación se actualizará al cierre de octubre aunque tendrá una corrección, por normas de la federación, a partir de 2019.

La misma tiene que ver con el valor de los puntos en un sistema que les resta la mitad de su valor para el año que viene.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!