Colombia logró una épica remontada en el estadio de Francia de Saint Denis contra los “bleus” de Antoine Griezmann, uno de los favoritos para el Mundial de Rusia que comienza en menos de tres meses (2-3).

Pocas selecciones pueden preciarse de haber ganado en el campo francés, un feudo que los cafeteros hicieron caer con maestría táctica desde el banquillo de José Pekerman, pero también con la abnegación en el campo y el acierto de los atacantes.

Muriel y Falcao, la pareja ofensiva que eligió el táctico argentino para el ataque, anularon la ventaja que habían conseguido para Francia Giroud y Lemar, mientras que Quintero de penalti consumó la remontada a falta de cinco minutos para el final.

Es la primera victoria de Colombia ante Francia y mantiene la buena racha de Pekerman contra rivales europeos, frente a quienes no conoce la derrota al frente de Colombia.

Un balón de confianza para los colombianos de cara al Mundial que deberán confirmar en cuatro días en el segundo amistoso preparatorio contra Australia.

Albiceleste sin Messi. El centrocampista Éver Banega y el mediapunta Manuel Lanzini rescataron a la selección argentina frente a Italia (2-0), en un soporífero partido amistoso en Manchester en el que la albiceleste acusó en exceso la ausencia de Leo Messi, fuera del choque por unas molestias en los abductores.

El partido, por nombre uno de los destacados del parón de selecciones, midió a dos equipos en construcción, sin patrón de juego, perdidos en la creación y excesivamente dependientes de sus figuras. Esta noche, sin embargo, sólo aparecieron dos: Banega y Lanzini. Y ambos en la recta final. Esperó hasta última hora Jorge Sampaoli a Messi, pero el rosarino, renqueante durante toda la semana, vio el encuentro finalmente desde la grada por unas molestias y es duda para el partido del martes contra España.

Brasil, por su parte, se impuso 3-0 a Rusia en el amistoso disputado en el estadio Luzhniki de Moscú, palco de la apertura y el cierre del Mundial-2018, al que llegó sin su estrella Neymar, de baja hasta mayo por su lesión en el pie. La selección echó de menos al ‘crack’ especialmente en la primera parte, donde pese a tener el balón no consiguió ser agresiva. Pero la ‘canarinha’ entró en calor tras el descanso y no tardó en adelantarse con un tanto del zaguero Miranda en el 52. Poco después Philippe Coutinho, de penal en el 62, y Paulinho en el 65 completarían la victoria.

La selección de Costa Rica, en otro encuentro, derrotó a la de Escocia 1-0 en Glasgow, en el primer ensayo del año para afinar su juego antes del Mundial Rusia-2018. Los ticos, que anotaron por intermedio de su delantero Marco Ureña (13), mostraron un juego ordenado y eficiente a lo largo del primer tiempo y parte del segundo, cuando el técnico Oscar Ramírez comenzó a hacer cambios.

El Dato

En otros resultados, Alemania igualó con España 1-1, Portugal superó a Egipto 2-1 e Inglaterra a Holanda 1-0


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!