Deportes

Alexi Amarista se creció frente a los Rojos

El polivalente jugador venezolano fue el principal enemigo de los lanzadores contrarios y guió a los Rockies de Colorado a la victoria sobre Cincinnati

MLB

La estatura de Alexi Amarista, que apenas sobre pasa el metro sesenta, no se compara con lo que es capaz de aportar dentro del terreno de juego.

El oriundo del estado Anzoátegui se ha convertido en uno de los favoritos del manager Bud Black al momento de buscar a alguien que venga desde la banca en una determinada situación y este ha respondido a esa confianza con el madero.

Así lo hizo anoche en el encuentro en el que los Rockies de Colorado batieron 12-6 a los Rojos de Cincinnati. Amarista, en esta ocasión de titular,  fue el principal protagonista de la noche por lo rocayosos luego de batear de 4-3, con jonrón, par de sencillos, y cuatro remolcadas.

Esa fue sin duda una de las mejores actuaciones de su carrera para el polivalente pelotero, que también es capaz de contribuir con su guante en las distintas posiciones del diamante.

El cuadrangular lo produjo en la sexta entrada ante los envíos del dominicano Lisaberto Bonilla y con dos compañeros sobre las almohadillas. En ese mismo episodio, en el que Colorado produjo un rally de ocho carreras, Amarista también conectó un sencillo impulsor de una rayita.

Más allá de que no es un hombre tan productivo como lo fue en ese encuentro, la valía del pequeño atleta radica en el alto promedio de bateo que ha podido mantener (.341) a pesar de que su tiempo de juego ha estado limitado; y es esta la razón principal de que sea uno de los preferidos entre los suplentes de Black.

En ese mismo partido, su compañero y coterráneo Carlos González también tuvo su cooperación, con una fletada y par de imparables en cinco turnos, incluido su noveno doble de la campaña y su average, que continúa en ascenso, después de un abril frío, quedó en .217.

Por el lado de los Rojos los dos venezolanos que pertenecen a la novena titular, Eugenio Suárez y José Peraza, también conectaron sendos vualcercas y se combinaron para empujar cuatro de las seis carreras de los escarlatas.

Tags