Deportes

Alejandro Valverde dominó en la octava etapa

El ciclista español aprovechó la pendiente para imponerse al sprint en la octava etapa de la Vuelta a España

Alejandro Valverde
Por AFP

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se impuso al sprint en la octava etapa de la Vuelta a España, prueba en la que el francés Rudy Molard se mantiene como líder antes de la primera etapa de alta montaña.

El veterano corredor español de 38 años de edad, se aprovechó de que los velocistas puros no entraron en el sprint porque la llegada a Almadén era en ligera pendiente y superó en la meta al eslovaco Peter Sagan, triple campeón del mundo.

La victoria le permite a Valverde ganar otros 10 segundos de bonificación y colocarse a 37 del maillot rojo Rudy Molard.  El tercero en la general es el alemán Emanuel Buchmann, a 48 segundos del francés.

En la clasificación general no se produjeron cambios significativos en la víspera de la primera etapa de alta montaña que se disputará hoy entre Talavera de la Reina y el Alto de la Covatilla, con 200,8 kilómetros de recorrido.

Antes de la subida final a la estación de esquí de la Covatilla, de casi 10 kilómetros, una media del 7,1% de desnivel y la meta a cerca de 2.000 metros de altitud, los ciclistas tendrán que subir otros tres puertos de montaña.

Nairo Quintana  se felicitó por la victoria de su compañero Valverde, “es un gran profesional” al que augura todavía tiempo en la elite ciclista a pesar de sus 38 años”, dijo el colombiano.

Tags