Luego de vestir por más de cuatro años a Carabobo Fútbol Club, en las categorías menores y en el plantel profesional, donde mostró un nivel que lo llevó a convertirse en unos de los zagueros más contundentes de la liga venezolana, la junta directiva granate, presidida por Jimmy Ayoubissa, anunció el traspaso de gran parte de la ficha del joven defensor central, Alejandro Fuenmayor, hacia Houston Dynamo de la Major League Soccer.

El oriundo de Maracaibo, de 21 años de edad, realizó su debut en la Jornada 6, del Clausura 2013, ante Deportivo La Guaira en un choque que acabó con victoria industrial (2-0), y desde ese certamen, “La Joya”, mantuvo un excelente ritmo que le permitió disputar un total de once compromisos en el semestre.

A pesar de su corta experiencia, Fuenmayor se consolidó como pieza clave de la Vinotinto regional en la parte defensiva, donde disputó 5.873 minutos, con un registro de 75 partidos en los que inició como titular en 67 de ellos. Asimismo, su mejor año con la casaca granate se vio simbolizada en la temporada 2017, en la que contendió un total de 32 encuentros, aunado de dos anotaciones.

Además, en el cuadro industrial, se destacó por poseer la defensa más sólida con apenas 25 dianas encajadas en 34 contiendas, con lo cual consiguió ganarse un lugar en el once ideal de la Liga Futve.

Ahora, el zuliano criado en tierras valencianas, aportará su talento en una liga estadounidense que ha mostrado un gran crecimiento en los últimos años, y defenderá una escuadra que intentará pelear por los puestos de arriba de la competencia.

El Houston Dynamo compite en la Conferencia Oeste de la liga Major League Soccer y disputa sus partidos como local en el estadio BBVA Compass.

El equipo ha clasificado a los playoffs de la MLS en siete de sus 11 temporadas, avanzado hasta las semifinales de la U.S. Open Cup y participado en la Liga de Campeones de la Concacaf en cinco ocasiones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!