En un comunicado emitido por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), en el que expresa su preocupación por la actual situación que atraviesa la Federación Venezolana de Boxeo y reconoce a Fran López como el presidente de dicha federación, pone en entredicho las elecciones efectuadas la semana pasada y en las que Elvis Sánchez resultó electo como presidente.

La comunicación emitida por la (AIBA) expresa que sus estatutos garantizan la preservación del proceso electoral y la exclusión de influencias externas. También, se puede leer que: “cualquier decisión que viole los estatutos de la (AIBA) será objeto de una revisión por parte del Comité Ejecutivo y en consecuencia podría declararse nula o inválida”.

Con relación a este informe, Elvis Sánchez afirmó que las votaciones se llevaron a cabo de acuerdo con lo establecido en los estatutos de la federación.

“Se estructuró una junta organizadora que fue la encargada de nombrar la comisión electoral para las votaciones que contaron con la participación de representantes de las asociaciones, entrenadores, atletas y jueces, quienes ejercieron el sufragio y, los resultados, fueron reconocidos por el Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio de Juventud y Deporte”, enfatizó” Sánchez.

Antonio Quintero, Abogado Especializado en Derecho Deportivo, manifestó que la AIBA no reconocerá a Elvis Sánchez como presidente de la FVB debido al incumplimiento de una serie de requisitos exigidos por la institución para la celebración de elecciones en las federaciones deportivas de Venezuela.

“Todo proceso electoral que se realice en la federación debe ser informado por escrito y con tiempo a la (AIBA) por dirigentes debidamente reconocidos por ellos y la única autoridad que ellos reconocen es la que preside Fran López. Esas elecciones no tienen validez debido a que no se envió la cantidad de requisitos exigidos para celebrar unas votaciones”, afirmó el penalista.

Con relación a la delegación venezolana que participará en los XVII Juegos Bolivarianos 2017 manifestó que no tendrá ninguna repercusión, ya que la

(AIBA) reconoce a la actual autoridad boxística de Venezuela que representa Fran López.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!