El grandeliga Ronald Acuña jr y la pesista Katherine Echandía fueron galardonados con el premio Atleta del Año 2018, uno de los reconocimientos más importantes del país, que anualmente otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Acuña jr, Novato del Año en la Liga Nacional y tercer venezolano que se llevó la designación en toda la historia del beisbol, alcanzó el galardón tras recibir 863 puntos de la prensa especializada, producto de su actuación con los Bravos de Atlanta en la que dejó un promedio de .293 con 127 hits, 78 anotadas, 26 jonrones, 64 remolcadas y 16 bases robadas.

Leonelis Blanco, madre de Acuña jr, en representación de su hijo, recibió el premio del Atleta del Año 2018.

En tanto Echandía, que se impuso con 607 votos, tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos dela Juventud de Buenos Aires y obtener el cuarto lugar en el Mundial Adulto de Ashgabat, Turmekistán, donde impuso récord mundial menor con 90 kilos en envión.

La oportunidad fue propicia para homenajear a quienes fueron favorecidos en la elección promovida por el CPD en este cierre del año 2018 entre comunicadores sociales especializados en la fuente deportiva, y que terminó por seleccionar a la pesista y al grandeliga.

También fueron objeto de reconocimiento la halterofilia nacional, que arrasó en la elección con los premios Entrenador del Año, en la persona de Carlos Pinto, Entidad Deportiva del Año, que recayó en la Federación Venezolana de Pesas, y Dirigente Deportivo del Año, que fue para Luis Seijas, presidente de FevePesas.

La Vinotinto del Baloncesto recibió el premio como Selección del Año 2018 y Guaros del Lara, el de Equipo Profesional de Baloncesto.

En tanto, Empresas Polar ganó el galardón como Empresa deportiva del Año, en reconocimiento a su contribución al movimiento deportivo venezolano.

Unos 103 comunicadores sociales pertenecientes al CPD e invitados por su junta directiva participaron en la selección de este año.

En 2016 y 2017, los ganadores del premio fueron el grandeliga José Altuve y la atleta Yulimar Rojas.

El Premio Atleta del Año es una creación del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, y se elige ininterrumpidamente desde 1944.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!