Valentina Álvarez, atleta de vela, captó los reflectores de Venezuela en horas de la tarde de la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al clasificarse a la Final B de kiteboarding.

La nativa de Anzoátegui solo disputó una regata, debido a que las demás carreras fueron suspendidas por mal viento en el Club Náutico San Isidro, en Argentina.

“Las condiciones del viento no nos han favorecido mucho pero en horas de la mañana pude clasificarme a una Final B. Ahora debo esperar cuatro días y viento a favor para poder lograr la medalla”, comentó Álvarez.

Selección venezolana femenina de Balonmano se llevó par de victorias

La selección femenina de balonmano obtuvo doble victoria en los partidos preliminares del grupo B. Además, con triunfo en los cuatro sets, gracias a una defensa que imposibilitó a China y Turquía.

A primera hora de la mañana desde el Parque Tecnópolis, las reinas de la arena debilitaron tanto la defensa como el ataque de las jóvenes chinas, con un resultado 19-14 y 12-6 sumaron los primeros puntos para Venezuela. Con marcadores 20-13 y 18-14 el tricolor finalizó invicto en la primera jornada de la disciplina.

“Fueron unas victorias muy emocionantes, fuertes y trabajadas. Todo el equipo se comprometió y conseguimos lo que vinimos a buscar. China fue muy veloz y supimos trancarlas. Mientras que Turquía logró desconcertarnos un poco, nos calmamos, enfocamos y mantuvimos la ventaja”, dijo Milangela Tovar, capitana del equipo.

Carlos Trejo en el top 5 de levantamiento de pesas

Carlos Trejo entró en la lista de los mejores cinco atletas de la categoría de 62 kilogramos de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al totalizar 255 kilogramos.  El criollo alzó 115kg en arranque y 140 en envión, para quedarse a sólo cinco kilogramos de la medalla de bronce.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!