Mundo

EE UU declaró a California “libre de sequía” tras ola de incendios

Los incendios del 2018 representaron una pérdida cerca de 10.000 millones de dólares para las aseguradoras

EE UU declaró a California “libre de sequía” tras ola de incendios

EFE

Por EFE

California fue declarado este jueves "libre de sequía" por un informe oficial de EE UU, con más del 93% de su territorio "húmedo adecuadamente" lo que pone fin a una crisis de más de cinco años que asoló el Estado Dorado a causa de enormes incendios.

El Monitor de Sequía de los Estados Unidos indicó mediante un informe que 7% del estado se presenta como "anormalmente seco" y ningún área de California presenta el nivel menor de sequía, conocida como "sequía moderada".

El informe señala que "las lluvias en el oeste continúan muy por encima del promedio, mejorando los déficit de humedad de largo tiempo del suelo, aumentando la capa de nieve y llenando los reservorios".

Una sequía casi total que asoló a California durante cerca de cinco años y que comenzó a ceder en 2017, creó condiciones propicias para la generación de enormes incendios el año pasado.

La Comisión de Seguros de California informó que los incendios forestales de 2018 fueron "los más mortíferos y costosos en la historia", con un saldo para las aseguradoras de cerca de 10.000 millones de dólares.