El programa de formación Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural (Caigc) arriba a su décima quinta edición de forma ininterrumpida. Coincide que 2018 será el Año Europeo del Patrimonio Cultural y por ello los temas de estudio serán las conexiones y las perspectivas futuras de cooperación entre Europa y Latinoamérica vinculado con el patrimonio cultural y natural.

“Representamos un vasto conjunto de naciones que comparten raíces  y el rico patrimonio de una cultura fundada en la suma de pueblos, sangres y credos diversos. Buscamos fomentar la protección y la difusión del patrimonio cultural y natural, material e inmaterial iberoamericano a través de la cooperación entre los países”, afirma La Carta Cultural Iberoamericana.

Este año será homenajeado el escritor y gerente cultural venezolano Antonio López Ortega, quien también acaba de cerrar exitosamente la cuarta edición de la Feria Internacional del Caribe, realizada en la Isla de Margarita.

El curso está dirigido a gerentes, gestores y trabajadores culturales del espacio iberoamericano, profesionales del turismo, docentes, arquitectos, historiadores, geógrafos, arqueólogos, ingenieros y estudiantes universitarios de pre y postgrado vinculados con la gestión cultural y el patrimonio.

Durante los siete días del curso se combinan distintas herramientas pedagógicas como conferencias de expertos en la materia, coloquios con especialistas, mesas redondas y visitas técnicas a equipamientos.

En el preámbulo del XV Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural, se realizó un encuentro con el escritor homenajeado para presentar su libro La gran regresión Crónicas de la desmemoria venezolana 2000-2016, publicado por Ediciones UCAB.

El conversatorio contó con las palabras de Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional; Cristina Falcón, escritora trujillana; y José Luis Figueroa.

Con información de nota de prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!