Entretenimiento

Talentos venezolanos galardonados con beca de los Latin Grammy

Entre los becados se encuentran artistas de diferentes países de América Latina

Talentos venezolanos galardonados con beca de los Latin Grammy

Foto: Cortesía Latin Grammy

Por EFE

La Fundación Cultural Latin Grammy anunció este viernes la lista de las 44 nuevas jóvenes promesas de la música galardonadas con becas en prestigiosas universidades y centros de composición del hemisferio, informó esta institución.

Los nuevos talentos proceden de países como Venezuela, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México, España, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Chile, además de un galardonado del Reino Unido y otro de Indonesia.

"La generosidad de nuestros benefactores, artistas y patrocinadores ha sido clave para hacer realidad cientos de sueños cada año", indicó en un comunicado Manolo Díaz, vicepresidente de la Fundación.

El percusionista colombiano Ricardo Matute, el bajista mexicano Froylan Saúl Ojeda y la vocalista puertorriqueña Gilmarie Villanueva recibieron la beca Gifted Tuition Scholarship valorada en 100.000 dólares cada una.

La beca de Villanueva, cuya familia se vio muy afectada por el paso devastador del huracán María en Puerto Rico, fue patrocinada por la filántropo y empresaria argentina Bettina Bulgheroni.

El resto de los seleccionados recibirán el Tuition Assistance Scholarship (10.000 dólares a cada estudiante), que permitirá a estos talentosos estudiantes de música con gran pasión por la composición musical asistir a algunas de las más prestigiosas universidades del mundo.

Los galardonados podrán continuar sus cursos de estudios musicales en universidades tan reconocidas como la Escuela de Música de Berklee, The New School, la Faculdade de Música Souza Lima, The City College of New York, la Universidad Estatal de Colorado (CSU) o la New School of Jazz, así como la Pontificia Javeriana de Bogotá y el Conservatorio de Música de Puerto Rico, entre otros.

Hasta el momento, la Fundación Latin Grammy ha entregado 156 becas con un valor total de 3,4 millones de dólares para asistir financieramente a estudiantes con dificultades económicas. En 2018, las becas alcanzarán los 900.000 dólares.