Una variada programación gratuita tiene preparada la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela. Se trata del Ciclo Cultura UCV, que inicia este martes 11 de junio a las 12:30 del mediodía en la Sala de Conciertos de la UCV.

“La intención de este ciclo es incorporar a todos los talentos que hacen vida en la comunidad ucevista, en las áreas de danza, música, teatro, muestras de cine, foros y conversatorios. Queremos establecer además alianzas con instituciones artísticas y culturales fuera de nuestra Universidad”, explica Trina Medina, Directora de Cultura de la UCV.

La muestra cinematográfica Zombies se suma al Ciclo Cultura UCV y continúa este martes, a las 12:30 pm, con la película italiana Zombie 3 (1988), de los directores Lucio Fulci, Claudio Fragasso y Bruno Mattei.

El miércoles 12 de junio, a la 1:00 pm, se realizará la lectura dramatizada de Prueba de Fuego a cargo del Teatro Universitario dirigido por Roberto Romero. La obra de Ugo Ulive, cuyo tema principal es el respeto a los principios éticos, aborda el período de pacificación de la guerrilla venezolana. Está dirigida por Argelida Montero y cuenta con las actuaciones de Jesús Millán y Alonso Guevara.

El jueves 13 de junio, a las 12:30 pm, continúa la muestra de cine Zombies, con la película El regreso de los muertos vivientes (1985), del director estadounidense Dan O’Bannon

Todas las actividades del Ciclo Cultura UCV son gratuitas y cuentan con el apoyo de la dependencia universitaria Organización de Bienestar Estudiantil. Están dirigidas al público universitario y al público en general. En la cuenta de Instagram @culturaucv y Twitter @DirCulturaUCV se encuentran detalles sobre la programación semanal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!