Rodolfo Izaguirre, escritor, poeta, columnista y crítico cinematográfico venezolano, presentará este sábado en Miami su libro En el tiempo de mi propia vida, donde asegura que no se va del país porque quiere «ver el final de la película».

«Es una tragedia griega, bochornosa y tenebrosa, con genocidio y diáspora», subraya Rodolfo Izaguirre.

El libro En el tiempo de mi propia vida reúne una selección de crónicas de Izaguirre sobre el país publicadas en el diario El Nacional desde hace unos cuatro años.

Al principio, en esas crónicas recogía ideas, reflexiones, fragmentos de recuerdos, pero a medida que la crisis del país se hacía más honda, las reflexiones cobraron más profundidad de la que se pretendía inicialmente, explicó Izaguirre.

Aunque «todavía» no se vislumbra solución a la crisis, él no pierde la esperanza de que en algún momento aparezca y no quiere dejar por eso su país.

“La oposición no logra encontrar la manera de afrontar la crisis y el régimen, aunque es incapaz de ofrecer una solución, es más hábil y más perverso que los opositores”, señaló.

Izaguirre ha publicado en Venezuela Obligaciones de la Memoria, que reúne otras crónicas y tiene como objetivo hacer que los venezolanos «no olviden lo que está ocurriendo».

«La memoria del país es frágil y corta», subrayó.

Izaguirre no sabe cómo va a acabar este periodo, pero está seguro de que el país que surja será diferente al que «hemos tenido siempre», con nuevas ideas, visiones, cultura y los aportes de los que se fueron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!