Este primera cena benéfica tendrá como invitado especial al chef Néstor Acuña (Ciudad Bolívar), premio Tenedor de Oro 2016 de la Academia Venezolana de Gastronomía (AVG), quien es catalogado como uno de los cocineros que más ha trabajado en la traducción de la despensa guayanesa en las mesas de la alta cocina. Su propuesta honesta, sencilla y muy venezolana rescata la importancia de los ingredientes locales, dándole un sentido de pertenencia y contemporaneidad que se percibe en los platos que reinan y circulan por las mesas de su restaurante Sarrapia de Ciudad Bolívar.

A su lado estará la chef Esther González, quien recibiera recientemente el galardón Armando Scannone 2017 de la AVG y rige los fogones del restaurante La Casa de Esther en el sector Pedro González de Isla de Margarita. Ha dedicado su trabajo a enlazar las maravillas de la herencia culinaria ancestral margariteña con la contemporaneidad que se vincula en ingredientes, especias, técnicas y productos. Y como referente de la cocina popular margariteña estará el maestro Rubén Santiago, premiado también con el Armando Scannone 2015, cocinero veterano que se ha hecho referencia a escala nacional de las bondades de su recetario y de la importante sazón popular insular que reside en platos, guisos y técnicas absolutamente regionales y particulares. El chef Rubén Santiago, desde su restaurante La Casa de Rubén en Porlamar, nos traerá los sabores frescos e insospechados de la cocina de los mentores de los fogones populares porlamarenses. De igual manera, los recibirá el chef Ángel Rojas, residente de Maloka Hotel Boutique, donde se llevará a cabo este máximo evento culinario.

Esta cena concebida con carácter magistral, y que es la Primera Cena de la Cordialidad Margarita Gastronómica 2018, ciclo que se ha convertido en una referencia de gran impacto en la escena culinaria de la isla y del país, tendrá un aforo de 40 personas y con una minuta a 6 tiempos, contará con armonías dirigidas, vinos y cócteles, brindis con ron venezolano y obsequios especiales. Así mismo, contará con protocolo de recepción, bienvenida, brindis, transporte en unidades VIP y otras atenciones.

Como detalle en la atención se presentarán piezas artísticas y textiles de la artista Manana González y Mercedes Ramírez, quienes desde su taller han venido apoyando con su colorido arte las actividades benéficas de esta organización sin fines de lucro. Se agregarán otras artistas, diseñadores y emprendedores que vienen marcando la pauta del arte, diseño y moda.

Todos los recursos que se recauden en esta jornada irán dirigidos al programa de Talleres Comunitarios de Cocina Popular en Tiempos de Crisis, en los que se asiste a algunas de las comunidades más necesitadas de Nueva Esparta, enseñándoles a cocinar con los ingredientes y alimentos que apenas se consiguen.

Para mayor información:

0295-415.8154

[email protected]

Instagram: @margaritagastronomica

Twiter: @SaborMargarita

Facebook: Margarita Gastronómica


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!