Entretenimiento

Ofrecen nuevos talleres literarios en la Biblioteca Los Palos Grandes

Cultura Chacao ofrecerá un conjunto de talleres literarios (teóricos y prácticos) entre los meses de febrero y abril

Biblioteca Los Palos Grandes

Cortesía

 Del 15 de febrero al 15 de marzo, se dictará el taller titulado “Matar al centauro. Doña Bárbara hoy”

Cultura Chacao ofrecerá un conjunto de talleres literarios (teóricos y prácticos) dirigidos al público adulto y a jóvenes a partir de los 17 años de edad, en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, entre los meses de febrero y abril, como parte de la programación que se desarrolla en este espacio destinado a fomentar la lectura, la creatividad y el encuentro ciudadano.

Del 15 de febrero al 15 de marzo, se dictará el taller titulado “Matar al centauro. Doña Bárbara hoy”, los días miércoles de 4:30 a 6:30 pm, dictado por Ronald Sanoja, con el fin de estudiar la correspondencia que tienen las problemáticas actuales de Venezuela con muchas de las reflexiones que propone la obra literaria Doña Bárbara, así como con los lineamientos que definen el proyecto literario de Gallegos.

Por otro lado, el facilitador Daniel Klie dictará el taller “Series de TV: De lo político a lo vivencial”, del 18 de febrero al 18 de marzo, los sábados de 11 am a 1 pm, a través del cual se abordará el tema de la televisión como método de control de la política, debido a su carácter persuasivo, o como motor para contar historias, entre otros aspectos. ¿Cómo se vende una idea? ¿Hasta qué punto una ficción puede basarse en la realidad? son algunas interrogantes que se responderán en este curso.

Del 15 de marzo al 12 de abril se ofrecerá “Poesía del Caribe”, taller a cargo de Luis Barboza que será dictado los miércoles de 2 a 4 pm, y propondrá la lectura de distintos autores del Caribe, como Derek Walcott, Edouard Glissant, Rafael Cadenas, Saint John-Perse, Juan Sánchez Peláez, José Lezama Lima, Virgilio Piñera, Jacques Roumain, entre otros, quienes propiciarán un encuentro tanto con el Caribe como con sus expresiones artísticas.

El ciclo lo completa “Cuento debajo del cuento. Taller de escritura creativa”, que será dictado por Fedosy Santaella del 17 de febrero al 31 de marzo, los martes y viernes de 5 a 7 pm. Esta actividad dará a conocer un tipo de cuento con una estructura doble, en la cual ha de existir una primera historia que es configurada por una historia subyacente. Al mismo tiempo, se mostrará cómo, el narrador (como voz estructural) permite que estas dos historias se vayan entrelazando y una vez que esta estructura es comprendida; el participante tendrá la oportunidad de realizar cuentos.

Información de: Nota de prensa.

Tags