El Gran Meliá Caracas celebrará, durante todo el mes de octubre, su 20 Aniversario con un homenaje a los elementos más destacados de la venezolanidad y de su cultura, gastronomía, géneros musicales, como parte de su placentera y enriquecedora experiencia multicultural en el país.

En esta edición se hará entrega de “Condecoraciones a los pioneros y colaboradores”, el 10 de octubre,  a través de imposición de medallas y orden al mérito a los empleados o colaboradores más destacados. Los talentos de cinco, 10 y 15 años de servicio recibirán medallas; los de 20 años recibirán  botones y diplomas de reconocimiento y se presentarán nuevas promociones.

La celebración se enfoca en resaltar los valores humanos, que han marcado pauta en la cultura y la historia de la música, la gastronomía y las artes plásticas de Venezuela. Es por ello, que el pasado 2 de octubre, se inició la celebración con la presentación del “Ensamble Alma Llanera”, de nuestros “Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela”, que evocaron las notas musicales más representativas de la música venezolana, entre las que se encontraron reconocidas piezas como: Quitapesares; Alma Llanera; Joropo del llano adentro; Santa Ana del Cendal; Mayrita; Gabán; Picaresca; Rapsodia y capricho y Relatos rítmicos

El 4 de octubre en el Lobby del Hotel Gran Meliá Caracas, se dió inicio, a una muestra de la obra pictórica en el Lobby y en el Red Level del Hotel, del Maestro Humberto Jaimes Sánchez (1930-2003), Premio Nacional de Pintura (1962), reconocido por sus grandes aportes a la pintura venezolana. La obra se distingue por sus aportes y trayectoria dentro de la abstracción lírica y el informalismo. Entre los aportes más significativos se puede nombrar el uso del color, la materia, los planos, la creación de un paisaje subjetivo y abstracto.

En el 20 Aniversario, el Gran Meliá Caracas, el hotel cinco estrellas de nuestra capital, ofrecerá a sus huéspedes y clientes, diversas actividades y eventos en las que se podrá disfrutar de música y degustar la más exquisita gastronomía. Dentro del Calendario de los 20-20-20, se va a destacar, durante todo el mes de octubre, el reconocimiento a la cultura y costumbres venezolanas:

  • Gran Meliá Caracas 20 razones por Venezuela
  • Gran Meliá Caracas 20 sabores en nuestra memoria
  • Gran Meliá Caracas su mejores momentos o Experiencias

El Hotel Gran Melia Caracas es reconocido por su excelente gastronomía. Por ello, este mes de aniversario, se servirá en el Restaurante  Mediterráneo: una degustación de platos venezolanos, dulces criollos y otras exquisiteces.

En el hilo musical del hotel se escucharan tonadas venezolanas, y se transmitirá, en todos los plasmas del hotel: “20 paisajes venezolanos”, a través del cual nuestros clientes podrán observar las riquezas naturales de nuestros paisajes. Igualmente, se presentarán talentos o artistas de música criolla o música típica venezolana.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!