Entretenimiento

La historia de Venezuela en Madrid

Esta nueva edición abarca un resumen de los hechos más trascendentales de nuestra sociedad. Su lanzamiento se realizará este martes 

Bandera de Venezuela

 Fotografía referencial

Por El Nacional

La Historia Mínima de Venezuela, originalmente publicada por El Colegio de México, se edita ahora en Madrid bajo el sello de Editorial Turner. Se trata de un compendio de los sucesos fundamentales de nuestra sociedad, desde el período prehispánico y hasta la terminación del siglo XX.  Para segur la pauta de los editores, se ha redactado en lenguaje sencillo, con el objeto de recoger los hechos fundamentales de nuestro devenir como sociedad sin crear quebraderos de cabeza.

Coordinada por Elías Pino Iturrieta, cuenta con textos de Manuel Donís Ríos e Inés Quintero. El lanzamiento madrileño se hará en la sede de la Fundación Ortega-Marañón, el martes 4 de diciembre a las 7:00 pm.

Se ha programado un coloquio con el coordinador, en el cual participarán Fernando Lafuente e Inés Quintero con Andrés Miguel Rondón como moderador.

El plan de la obra proviene de una idea del maestro mexicano Daniel Cosío Villegas, quien inició una serie de breviarios de contenido histórico en 1969 para dar forma a una serie que ha contado con multitud de lectores y con traducciones a diversas lenguas. La Historia Mínima de Venezuela se agrega ahora a un catálogo que ha tenido éxito notorio desde su iniciación.