Ayer en la mañana falleció Esteban Brassesco, quien se ganó el cariño y la fama de las distintas salas de redacción de Caracas por su labor como librero.

Tenía 85 años de edad y murió en una casa hogar en La Castellana, donde estaba recluido. Sufrió un ataque respiratorio. Padecía problemas renales y hepáticos.

Llegó a Venezuela en 1978, como perseguido político, procedente de su natal Uruguay. Allá de desempeñó como profesor de Historia en educación media. En Venezuela trabajó por un breve período como docente antes de dedicarse a vender libros, una profesión que ejerció en redacciones como las de El NacionalEl Universal y Últimas Noticias, entre otras, a las que asistía periódicamente cargado con distintos títulos para todo tipo de intereses, una labor que hoy continúa Daniel, uno de sus cinco hijos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!