Entretenimiento

Espacio Anna Frank busca la coexistencia bajo la ilustración y la narrativa

Ilana Beker, vicepresidente de la asociación, resaltó la importancia de aprender a reconocer a otras personas como diferentes

ESPACIO ANNA FRANK
Por EL NACIONAL

El Espacio Anna Frank, que incentiva la creatividad y el talento de jóvenes y profesionales, está organizando la convocatoria del 10° Salón de la Coexistencia bajo Ilustración y Narrativa.

“Hoy más que nunca practicar la coexistencia es indispensable,  pues de ello dependen nuestras relaciones humanas. La coexistencia es posible si respetamos al otro, al diferente, si nos solidarizamos y nos disponemos a ayudarlo", señaló Ilana Beker, vicepresidente de Espacio Anna Frank.

Resaltó la importancia de aprender a reconocer a otras personas como seres diferentes, pero con los mismos derechos, responsabilidades y valentía para proteger y defender.

“Se trata de un concurso multidisciplinario. El 10° Salón de la Coexistencia (SNC), es un proyecto educativo, artístico, social y humano, a través del cual se reflejan y valoran los objetivos que fundamentan a Espacio Anna Frank y que este año, llega a su décima edición ininterrumpida. Es importante destacar que el SNC es más que un concurso.

Beker afirmó que la convocatoria, es sólo el inicio para que estudiantes y profesionales del diseño, ilustración, fotografía y narrativa compartan su obra, la cual será destinada a formar parte de programas que se implementan, de forma gratuita, en escuelas, universidades y espacios públicos.

"El objetivo es despertar en el espectador el interés y el deseo de poner en práctica la coexistencia en su entorno, ya sea en el hogar, su trabajo o vecindario”, destacó.

Con información de nota de prensa.