Javier Martínez Nestares, presidente del Ateneo de El Hatillo, denunció este martes la toma ilegal de la instalaciones culturales por parte del concejal del municipio, Omar José Nowak y Néstor Madero Chirinos. 

La autoridad del ateneo alegó que fue víctima de estafa por parte del concejal, quien le propuso actualizar la concesión de uso que le han permitido utilizar el terreno como sede promotora de la cultura y el arte. En vez de cumplir con lo dicho, cambió las cerraduras del lugar y les prohibió la entrada a quienes laboraban en este espacio. 

Martínez informó que la concesión firmada alegaba que el terreno estaba baldío y que fue otorgado a Néstor Madero Chirinos, quien se dedica a la organización de eventos, fiestas privadas y catering. El presidente lo responsabilizó a él y al concejal de cualquier daño al espacio y a las obras que se encuentran en este lugar. 

El presidente denunció públicamente que solicita el apoyo de la comunidad de El Hatillo para llevar el caso ante la alcaldía y las instituciones pertinente para que la concesión sea revertida y se preserve el espacio para la cultura como lo ha hecho por 20 años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!