Entretenimiento

Chacao celebra el Día Mundial del Turismo

El recorrido será con Arquitour y Ruta por El Pedregal. Iniciará a las 8:30 am y tendrá un costo de 5.000 bolívares

Ruta el pedregal

El sábado 30 de septiembre Cultura Chacao celebrará el Día Mundial del Turismo, con dos de las rutas que conforman su programación turística a lo largo del año: un Arquitour a partir de las 8:30 am y un recorrido por las tradiciones de El Pedregal, conjuntamente con la organización Te Paseo y Te Cuento, a partir de las 9:00 am.

El Arquitour ofrecerá un ameno recorrido en torno al tema  “Casas modernas en Altamira”, que bajo la guía de arquitectos especialistas en historia de la arquitectura y patrimonio cultural arquitectónico, ofrecerá la oportunidad de pasear por las edificaciones más emblemáticas de la zona e identificar las principales obras de arquitectura y  áreas de valor urbanístico y paisajístico.

Por su parte, la Ruta El Pedregal permitirá conocer distintos aspectos y tradiciones que caracterizan dicha zona popular ubicada entre La Castellana y el Country Club. A través de un recorrido que partirá del C.C. San Ignacio hacia El Pedregal, incluirá paradas en distintos puntos claves en los que se resaltarán el sentido de identidad e idiosincrasia que le han dado a esa comunidad su solidaridad, organización vecinal y tradiciones religiosas, entre las que destaca la más antigua y conocida durante la Semana Santa, como es la de Los Palmeros de Chacao.

Quienes deseen participar en estos recorridos deben inscribirse previamente por el correo rutaschacao@gmail.com El costo de las rutas Bs. 5.000 por persona cada una y el cupo es limitado.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o a través de la cuenta de Twitter:@culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

Nota de Prensa