Sociedad

Virus con síntoma del zika avanza en el Zulia

La enfermedad hace pensar a los epidemiólogos que se trata de un repunte de dengue o una distorsión de los virtus que transmite el mosquito Aedes

Maracaibo

Dolor en los músculos y las articulaciones, cefalea, fiebre, diarrea y náuseas conforman los síntomas que se han vuelto comunes entre los marabinos en las últimas dos semanas. 

De acuerdo con el diario Panorama, quienes han padecido esta enfermedad la comparan con el dengue, el zika y la chikunguya. En algunos casos las náuseas trascienden a vómitos, hay presencia de erupciones y de un fuerte dolor ocular. 

“Tuve que faltar al trabajo porque no podía ni moverme de la cama, el malestar muscular era demasiado fuerte y las articulaciones también me dolían. Tenía diarrea, náuseas y sentía como si los ojos me dolieran desde adentro", dijo un ciudadano al diario regional. 

La evolución de la enfermedad hace pensar a los epidemiólogos que se trata de un repunte de dengue o una reactivación del zika. Otra teoría es la posibilidad de que sea una distorsión de los virus transmitidos por el Aedes que está produciéndose de manera distinta entre los pacientes. 

Lea más en Panorama