El director Sectorial de Salud de Lara, Ruy Medina, denunció que la viceministra de Salud, Linda Amaro, irrespetó las instalaciones del Hospital Central de Barquisimeto al ingresar para «inspeccionar» que el personal negaba atención médica a las parturientas, debido a un supuesto acaparamiento de insumos y fallas en el servicio general. 

“La viceministra Linda Amaro se apareció en el hospital sin participarle a nadie, haciendo un show (…) solo intenta hacer un show mediático para desviar la atención de la grave crisis que se vive“, expresó en entrevista ofrecida al programa radial La fuerza es la unión

Afirmó que la información dada a conocer por Linda Amaro es falsa: “Desde el domingo 24 hasta el sábado 30 de septiembre, atendimos 101 partos normales y realizamos 16 curetajes». 

El sábado fue difundida en redes sociales una foto de parturientas acostadas en sillas de una sala de espera del Hospital Pastor Oropeza. Por esta situación la viceministra de Salud culpó a la Gobernación de Lara del colapso del sistema de salud en el estado, alegando que en el Hospital Central de Barquisimeto esconden los insumos enviados por el Ministerio de Salud. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!