El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se pronunció este viernes por el ataque al materno infantil de El Valle. En el documento que presentó el gremio se pide que se asegure el derecho a la vida y que se respeten los centros de salud, las escuelas y cualquier lugar de atención de niños, niñas, adolescentes y otros grupos vulnerables»

«La protección de la niñez y la adolescencia debe estar garantizada en todo momento y en todo lugar», señaló la declaración.

El organismo trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

Unicef labora en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!