Según datos de la Organización No Gubernamental (ONG) Cáritas Monagas y la representación del Frente Amplio de las Mujeres en esta entidad, se han registrado 26 muertes de niños en la zona a causa de la desnutrición.

Uno de los casos más recientes fue el de José Ángel, de tres meses de nacido, quien falleció el pasado domingo tras ser ingresado al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar por presentar un cuadro de deshidratación y desnutrición.

 A pesar de los esfuerzos del personal médico a través de la aplicación de una reanimación cardiorrespiratoria, la falta de medicinas y alimentos también acabó con la vida del pequeño, reseñó Noticiero Digital. 

Manuel Velásquez, médico pediatra, indicó que en la zona cada vez se presentan más casos de infantes con condiciones de mala alimentación, los cuales podrían provocar más muertes. Además, indicó que las madres manifiestan su preocupación en las consultas ante la situación.

Con información de Noticiero Digital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!