Susana Rafalli, nutricionista y experta en gestión de emergencias humanitarias, indicó este lunes que hay cuatro millones de personas con problemas de alimentación la región latinoamericana. Explicó que de esa cifra, 86% corresponden a ciudadanos venezolanos.

«En situación de hambre en América Latina hay unas cuatro millones de personas. 86% de esos son venezolanos. La desnutrición se ha duplicado. Todo eso constituye violaciones masivas a los derechos humanos», dijo Rafalli durante el programa Capriles a las 7.

Rafalli recomendó a los ciudadanos del país compartir y comer en familia para poder rendir la comida. Recalcó la importancia de buscar alternativas nutricionales.

«Es importante ir buscando alternativas, pero llegamos a un punto en el que ya no se puede seguir así. Con hambre no se puede ni se debe vivir. Un recurso importante es reunirnos a comer en familia, compartir en familia para poder recordar tiempos mejores», aseveró la nutricionista.

Como parte de las declaraciones realizadas en el Día Mundial de la Alimentación, la organización Cáritas denunció las graves condiciones de la nutrición en el país. De igual forma, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación alertó de la situación de crisis alimentaria que atraviesa Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!